Capacitacion y Control

Una vez que se han las acciones correctivas y el Plan de Trabajo se inicia, es necesario producir un control efectivo sobre las nuevas implementaciones como así también sobre las consecuencias de las acciones correctivas.

Alineados con el concepto de que la mejor defensa es el conocimiento, OYDIA brinda cursos de capacitación en diversos niveles, con el objeto de preparar, inducir y capacitar al personal de su Organización en todos los temas que se relacionan con la Seguridad Informática.




Enfoque Educativo

El objetivo pedagógico, es formar a los alumnos para la "sociedad del conocimiento" aplicado a sus tareas cotidianas, como así también despertar su interés, incentivarlo a continuar su capacitación por sus propios medios, a través de la lectura científica, conocimientos, capacidades y habilidades para convertirse en un "Analista Simbólico", capaz de identificar y resolver problemas, aportando soluciones mediante:

:: Pensamiento inteligente

:: Trabajo en equipo interdisciplinario

:: Autogestión y disposición a adaptación y cambios

Nuestras capacitaciones siempre se orientan al formato de "Aula-taller", ya que se busca la participación interactiva de los alumnos, orientando y guiando, alentando la búsqueda y formación de juicio crítico. Para ello, desplegamos el "aprender a pensar" en 4 instancias, respetando los tiempos de cada uno:

:: Enseñar a pensar

:: Hacer/instar a pensar

:: Dejar pensar

:: Emisión de juicio crítico y objetivo

Tratándose de Seguridad Informática, desde el punto de vista GLOBAL, y conjugando la necesaria participación de recursos tanto físicos como humanos, partimos de al menos dos enfoques, a saber:

:: Lectura, interpretación y análisis de las situaciones presentes o potenciales

:: Utilización de lo procedimental, herramientas cognitivas y recursos disponibles para pensar y aplicar en la resolución de problemas y situaciones (esperables o sorpresivas)

D.J. Novak (Revista Enseñanza de las Ciencias - Vol. 6 - Nº 3) propone un Enfoque Globalizador de Saberes, puesto que nos permite aplicar un modo de entender y organizar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, pudiendo orientar ambas acciones, tanto en la manera de enseñar, como en la manera de aprender. En concordancia, nuestros Docentes asumen que deben diseñar y adaptar el currículo, promoviendo la participación de los alumnos como parte del proceso de aprendizaje, motivándolos a pensar, investigar, y creando didácticamente situaciones ricas en torno al tema que actúa como organizador.

Ello permite al alumno asumir que es quien construye el aprendizaje, atribuyendo significado a los contenidos. El docente, actúa como mediador entre el que aprende y el contenido.

Conocé mas sobre nuestros servicios

mas información